4 cócteles para sobrevivir a la ola de calor

Es un hecho: la primera ola de calor del verano ya está aquí, y hay tres señales inequívocas que así lo indican:

1. Los reportajes del telediario con los termómetros de Sevilla y los señores que no han visto nada igual en cincuenta años
2. Has dejado tu huella en el cemento derretido de la acera
3. Leticia Sabater ha vuelto con ‘La Salchipapa’

Gif

Si eres de los losers de secano que aún no hemos podido coger vacaciones, sabrás que salir con estas temperaturas en Madrid tiene un efecto parecido a abrir el horno para ver cómo va la pizza.

Pero no queremos que te pases la mayor parte del día pegado (literalmente) a las sábanas rezando para que no entre una bola en llamas por la ventana. Y, si capturar Pokemon de fuego por la ciudad no te parece suficiente aliciente, te proponemos cinco refrescantes cócteles a los que no podrás resistirte:

DSC01735Spritz: es el cóctel de moda, si no has oído hablar de él seguramente seas guay del Paraguay y sigas yendo a guateques. Tremendamente popular en Italia, al principio se trataba de una mezcla de agua con gas y vino, pero la receta se ha ido sofisticando y actualmente se prepara con tres partes de Cava, dos de Aperol y una parte de soda.
No recomendado: si no tienes barba o no escuchas a Vetusta Morla.
Nuestra elección: The Geographic club, un sitio de foto de Instagram donde los preparan con mimo.

giphy (21)

Apple Green Mezcal: la bebida mexicana que quiere desbancar al tequila ya se ha ganado su hueco en el corazón de los madrileños. Famoso por contener un gusano en las botellas, se utiliza en infinidad de cócteles, pero a nosotros nos ha ganado el mezcal (ojo al juego de palabras) mezclado con manzana verde y un toque de lima. Sí, de verdad que tenemos la carrera de periodismo.
No recomendado: si comer sushi te parece exótico.
Nuestra elección: Soho New York, por su acogedora terraza en pleno Barrio de Salamanca y su exquisita atención al cliente.

Sal Negra: de gusto parecido al margarita, se elabora con un vodka destilado seis veces con absenta, limón y sal negra. El problema: no hay ningún estudio de la Universidad de Massachusetts sobre el tema, pero creemos que crea algo de adicción.
No recomendado: si cumples eso de ‘tomamos una y a casa’.
Nuestra elección: obviamente el restaurante Sal Negra, por su estupendo afterwork, la cuidada oferta gastronómica con la que puedes acompañarlo y…¡Porque es una creación suya!

Mojito

Mojito: vale, no te hemos descubierto Roma, pero las noches más recordadas suelen empezar con un mojito en una terraza de tardeo. Lo que le da calidad es que ahora hay versiones detox: de frutos rojos, de mango, de remolacha…Bueno, igual nos hemos venido arriba. Advertencia: se ruega no consumirlo preparado de botella, su elaboración debe recaer en manos de un profesional.
No recomendado: si aún no te has enterado de qué confirmó Miami en La Gozadera o no te gusta bailar ‘La Mayonesa’.
Nuestra elección: La Bohemia, en plena plaza de Chueca. Porque son fieles a la receta tradicional y, si se tercia, tenéis una infinidad de opciones cerca para continuar la noche.

giphy (6)

Ya no tenéis excusa: desenchufad el ventilador y a disfrutar de Madrid como buenos gatos. Y no te olvides: sí vas a las terrazas, vota por ellas en los Premios Gato Terrazas para ganar un estupendo viaje a París.

@Dminwes

Anuncios

Un pensamiento en “4 cócteles para sobrevivir a la ola de calor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s