7 Cafeterías para sentarte a disfrutar de un buen libro

Leer, ¡qué placer! Tanto si eres de los románticos que prefieren el inconfundible olor a libro nuevo o el kindle es tu compañero más fiel hasta para ir al baño, este post es para ti, que pasas el tiempo sumergido en las historias de las letras y no en las de Instagram.

Y te estarás preguntando, ¿por qué debería cambiar la comodidad del tándem manta/cama por una cafetería para leer un buen libro? Pues porque vas a descubrir sitios nuevos, disfrutarás de una tranquilidad que quizás en casa no tienes, puede que conozcas a alguien interesante o porque, admitámoslo, te da un rollito muy ‘cool’.

Si aún no te he convencido, aquí van 7 sitios que te harán cambiar de opinión:

Café, muchas plantas y una decoración tan acogedora que te hará respirar tranquilidad por los cuatro costados: así es ‘Plántate Café’, una de las últimas aperturas de la capital que promete dar que hablar en los próximos meses. Ubicada en Lavapiés, tiene un gran añadido: puedes ir acompañado de tu mejor amigo de cuatro patas.

Entrar en Lolina Vintage Café es como transportarse directamente a un capítulo de ‘Cuéntame…’, así que no te será difícil dejarte llevar por su atmósfera, poner el smatphone en modo avión y enfrascarte en tu lectura del momento mientras te pegas un homenaje con su ‘Pareja Perfecta’: cóctel + tarta por 10€.

El Café Barbieri es uno de esos bares de Madrid con historia que, a pesar de haber experimentado un lavado de cara, parece anclado en el tiempo. Acompaña tu libro con un buen vermut y, si se echa la noche sin haberte dado cuenta, quédate a disfrutar con sus sesiones de música en directo.

¿Te encantan los libros de viajes y planificar tu próxima aventura? La Ciudad Invisible es tu lugar: guías para comprar y consultar, exposiciones y todo tipo de actividades culturales pensadas para complacer a todos los que tenemos el síndrome de Willy Fog, conocer a otros viajeros, y descubrir nuevos destinos.

En el Café de la luz se han tomado muy en serio hacerte sentir como en casa: los sofás que están al lado de la chimenea se van a convertir en tu nuevo rincón favorito este invierno. ¡Sólo te harán falta la bata y las plantuflas! Es imprescindible que pruebes uno de sus capuchinos acompañado de una tarta de zanahoria.

Si eres un cinéfilo y no has ido todavía a la Librería Ocho y medio, deberías dejar lo que estés haciendo ahora mismo y salir desfilando. Situada frente a los míticos Cines Renoir, su amplia colección de libros (todos relacionados con el séptimo arte) hará que quieras pasarte las horas en su apañada cafetería.

Galería de arte, cafetería y tienda de diseño y productos gourmet se unen en un solo concepto: La fiambrera. Un lugar en el que la creatividad fluye y en el que querrás pasar las largas tardes de invierno junto a tu libro mientras las gotas de lluvia chocan contra su cristalera y el aroma a bollos recién hechos (tienen obrador propio) inunda tus pulmones.

Como siempre, os recuerdo que si os ha gustado compartir es gratis y podéis dejar cualquier sugerencia en los comentarios 🙂

@dominwes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s